Convocado el nombramiento de Juez de Paz de Monesterio

El plazo es de 15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Monesterio ha publicado, a través de Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de ayer 21 de enero, la convocatoria para la propuesta de nombramiento de Juez de Paz titular para la localidad. Se abre por tanto un plazo de quince días hábiles para que aquellas personas que estén interesadas, y reúnan los requisitos legales, pueden solicitarlo por escrito a la Alcaldía de Monesterio con la documentación necesaria.

Juzgado de Paz de Monesterio

Los requisitos básicos para el puesto de Juez de Paz que se deben entregar son los siguientes: certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales, certificado médico de no padecer enfermedad que incapacite para el cargo y declaración jurada de no estar incurso en causa de incompatibilidad.

El expediente con la convocatoria puede ser examinado en la Secretaría del Ayuntamiento con el fin de recabar información en torno a los requisitos, la duración o la remuneración del cargo.

En el caso de no presentarse solicitudes, será el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Monesterio quién, elegirá libremente, comunicando dicho acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.

 La elección de Juez de Paz de una localidad corresponde al Pleno del Ayuntamiento conforme a los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y al artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio de los Jueces de Paz.

También te podría gustar...