La Casa de la Cultura de Monesterio acogió ayer un Taller de Robótica Educativa

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Infantil y Primaria “El Llano” en colaboración con el Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Casa de la Cultura, organizaron ayer un Taller de Robótica Educativa, impartido por la Empresa Making Robots de Don Benito, que permitió a más de 90 niños y niñas adentrarse en el mundo de la tecnología mediante estrategias dinámicas.

El objetivo de este taller es permitir que el niño o la niña cree y construya objetos, de un modo consciente, y los programe con el ordenador para que se mueva o funcione. Se pretende que aprendan el porqué de las cosas, la razón por la que un objeto se mueve, o si, a partir de eso, se puede modificar o mejorar.

Dolores Vargas, presidenta de la AMPA “El Llano”, explicó que este taller se realiza, tras una gran demanda por parte de los padres y madres, para iniciar a los más pequeños en el mundo de las Nuevas Tecnologías y la Robótica, ya que es un sector con un amplio desarrollo en la actualidad.

Para Guillermo y Jaime, monitores de la actividad, la robótica resulta muy interesante para los niños y niñas porque están ligadas a las nuevas tecnologías que ellos dominan. Por eso ellos aprovechan estas capacidades, junto a otras estrategias como el trabajo en pareja, colaborativo, que les permite cambiar roles siendo uno el ingeniero constructor y la otra la ingeniera informática o viceversa. 

El taller, de hora y media de duración, estaba destinado al alumnado de primaria, que se distribuyó en grupos de 10 ó 12 niños y niñas. La aceptación ha sido tan elevada que se realizaron cuatro grupos de mañana y otros cuatro de tarde.

También te podría gustar...