Los artistas de Monesterio exponen sus obras en la Casa de la Cultura

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, inauguró ayer en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, la quinta edición de la exposición de artistas locales, acompañados de miembros de la Corporación Municipal, expositores y público en general.

El alcalde, Antonio Garrote, con el concejal de Cultura, Juan Molina y artistas participantes en la exposición

Esta quinta edición, que pretende mostrar la calidad de los artistas locales, se compone de 27 obras pictóricas, de temática libre, de nueve pintores y pintoras: Basilisa Torres, Clemen Hernández, Elena Sánchez, Ignacio Rodríguez, Irene Manzano, Isabel María Pérez, Manuel Bayón, Pedro Franco y Silvestre Terrón.

Antonio Garrote agradeció a los artistas su participación en la exposición y subrayó la calidad de estas obras. También destacó la importancia de los servicios culturales que ofrece la Universidad Popular, como la Escuela Municipal de Pintura, en la que se han formado o perfeccionado estos artistas.

 Garrote ofreció las instalaciones de la Casa de la Cultura para que, aquellas personas que lo deseen, puedan exponer “su arte” o para otras expresiones culturales, mostrando así la cultura de Monesterio, difundiéndola entre la ciudadanía local o visitante.

Esta muestra, junto a la que realiza la Escuela Municipal de Pintura anualmente, son dos referentes de lo que supone la pintura en esta localidad, y que se complementarán, además, con otras de tipo monográfico de artistas locales en próximas fechas.

La exposición se podrá visitar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura hasta el próximo 5 de abril, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

También te podría gustar...