La II Reunión del Consejo Estratégico del Plan Aguablanca se realizó ayer en Mérida

El Consejo Estratégico de Regeneración Económica y de Empleo de la Zona Minera de Aguablanca, se reunió ayer lunes, en la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, en Mérida, con el objetivo de hacer un seguimiento de las diferentes actuaciones que se están desarrollando en el marco de este plan, y reformular medidas en el caso de que sea necesario.

Foto I Reunión del Consejo Estratégico

     El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha especificado que es necesario que exista este comité, ya que es un proyecto con subvención elevada, que afecta diferentes sectores como instituciones, sector privado y sindicatos, para ir reevaluando las medidas, y poder así adaptarlas al contexto.

   Garrote ha destacado que aunque es un proyecto para tres años, ya se están viendo algunas actuaciones con efectos positivos, a pesar de ciertas dificultades en licitaciones o contratiempos para la aprobación de los Decretos de Empleo y Formación.

     Además, se presentará un balance desde la Consejería de Economía y la Dirección General de Empresa de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, particularmente en lo que respecta al empleo y a la formación. También se incluyen importantes actuaciones de promoción empresarial,  mejoras de infraestructuras industriales, dinamización turística o promoción industrial.

También te podría gustar...