La exposición de María Nogues abre la Semana Cultural de Monesterio

Se podrá visitar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas

La exposición de la artista local, María Nogues, abrió ayer las actividades, que desde la Universidad Popular de Monesterio, se han organizado para el desarrollo de su Semana Cultural. Al acto acudieron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; miembros de la Corporación Municipal, la artista, María Nogues, familiares y público en general.

La exposición monográfica titulada “Personas e Inquietudes” muestra a través de 53 obras, entre grabados, dibujos y esculturas, el trabajo personal de esta joven artista, mediante diferentes técnicas de expresión artística y materiales.

Antonio Garrote, agradeció a la artista su interés por exponer en la localidad para que así la ciudadanía pueda ver esta muestra de diferentes tipos de obras. Asimismo, destacó la importancia que tiene en Monesterio la cultura, mostrándose como foco cultural de la comarca, sobre todo en pintura.

Por su parte María Nogues se mostró contenta y agradecida por poder exponer su obra en su localidad natal. Para ella, estas obras muestran, como bien apunta el título de su obra, trabajos personales representando sus inquietudes, motivaciones o preocupaciones, a través de la simbología.

La exposición está dividida en dos partes. La primera representada por las personas y en las que se incluyen retratos realizados a lápiz, carboncillo o paste, y caricaturas que muestran la importancia e influencia de las personas del entorno. La segunda parte está formada por grabados y esculturas, con temas que conmueven y preocupan a la artista como el paso del tiempo, las ataduras, el arraigo o la lucha incansable de la mujer para alcanzar sus objetivos y superar obstáculos.

La muestra incorpora las nuevas tecnologías a la visualización de las obras, pues mediante un código QR, se redirige a una página donde se muestran el modo en el que se han realizado las diferentes esculturas o pinturas.  

También te podría gustar...