Numerosas personas participan en la Semana Cultural de los Mayores

La asociación de pensionistas ha celebrado desde el 22 al 24 de abril su Semana Cultural, tres días en los que han podido disfrutar de diferentes actividades como charlas, actuaciones musicales y teatro.

En su presentación, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, reconoció la labor de la asociación durante todo el año, pero que especialmente estos días pretende incidir en aspectos importantes para los mayores como la alimentación, la salud o la prevención. Además, destacó que estas actividades se complementan con las que están programadas desde la Universidad Popular.

Las actividades comenzaron el lunes con la actuación musical al piano y a la flauta de Pedro Mateos Garrote, que además hizo un recorrido por todos los géneros musicales, desde la música clásica con temas de Mozart, hasta la copla o el pop de Los Beatles. A continuación, se realizó una charla sobre la alimentación saludable en las personas mayores, impartida por Juan Luis Vaca, monitor de la Escuela de Cocina de Monesterio. La charla incluís una degustación de productos saludables.

La jornada del martes las actividades se centraron en una charla coloquio sobre los primeros auxilios a cargo de la doctora doña María José Vasco Granadero. Después, los mayores disfrutaron del baile flamenco que realizaron las alumnas de la Escuela de Baile de Salva Calderón.

La Semana Cultural se cerró el miércoles con una charla coloquio titulada “0ir bien para vivir mejor” impartida por Manuel Guerrero Mancera de Gaes Llerena, y con “Teatro de Comedia”, una obra teatral de la compañía Candilejas Teatro con Sainetes y Monólogos.

También te podría gustar...