La legislatura finaliza con un balance positivo

El pleno del Ayuntamiento de Monesterio se reunió el pasado 2 de mayo, en sesión ordinaria, la última de esta legislatura, con un total de catorce puntos a abordar.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, en el informe de alcaldía, valoró positivamente las acciones que desde el equipo de gobierno se han llevado a cabo en beneficio del municipio, avanzando en su desarrollo y bienestar, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado. Agradeció, además, a todas las personas que participan en el pleno y a los trabajadores del ayuntamiento que son los ejes fundamentales para el desarrollo del municipio.

Uno de los puntos más importantes a abordar ese día era la deducción de un 10% a la tasa por distribución de agua y que se verá reflejada en la factura del agua, siendo aprobada con ocho votos a favor y tres abstenciones.

La medida ya aprobada por la Mancomunidad de Municipios permite que se reduzca la factura un 10% ya que no es necesario abonar el canon por facturación a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que se mantenía desde 2008.

Esta reducción tenía que ser aprobada en pleno del ayuntamiento de Monesterio debido a que el agua se gestiona de manera directa y no a través de ninguna empresa.

Pero en el orden del día había otros puntos de interés para aprobar:

  • Subrogación del contrato de gestión del servicio del Albergue Municipal.
  • Aprobación de acuerdos de resolución de Contratos Compraventa de parcelas de Suelo Industrial, por no cumplimiento de su destino. La empresa no ha podido ejecutar el proyecto por diversas causas y, de común acuerdo, se revierte lo pagado por ellas, para que el ayuntamiento las pueda sacar de nuevo a licitación y adjudicación.
  • Extinción de contrato de la Nave número 11 del polígono, por renuncia del arrendatario, que decide trasladar su negocio de automoción a otro lugar.
  • Aceptación de la cesión gratuita del inmueble de la Calle Luis Chamizo, número 33. El inmueble iba a ser declarado en ruina y los propietarios han decidido cederlo al ayuntamiento. A esto se le une la propiedad siguiente, en el número 35, anteriormente cedida a la Junta de Extremadura, para incluirla dentro de su programa de rehabilitación de viviendas, se revierte al ayuntamiento. De este modo se derribarán ambos inmuebles para poder adecuarlos.
  • Aprobación reglamento Escuela Profesional El pleno del Ayuntamiento de Monesterio también aprobó en la sesión de ayer el reglamento de las Escuelas Profesionales, con motivo de la puesta en marcha de las Escuelas Profesionales Aguablanca I. Este reglamento, de carácter obligatorio, tienen como objetivo de regular su funcionamiento, tanto de alumnos como de monitores.

Al final del pleno se reconoció a Alejandro Nogues Ledesma por los servicios prestados como empleado público, con motivo de su jubilación.

También te podría gustar...