La Junta de Extremadura presenta en Monesterio su estrategia turística para el sur

El proyecto incluye a 55 municipios de cuatro comarcas diferentes con una inversión de más de 500.000 euros

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, junto al alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; al presidente de la Asociación de Municipios de Extremadura, Francisco Buenavista, y al Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística (SEGITUR), Carlos Romero, han participado hoy en la apertura de la Jornada “Líneas Estratégicas de Destino Turístico Inteligente para el Sur de Extremadura” en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía de Monesterio. La jornada ha contado con la asistencia de alcaldes de los municipios implicados, técnicos turísticos y agentes del sector empresarial.

Antonio Garrote, ha resaltado la importancia que tiene el turismo en el dinamismo de los municipios de Extremadura, afectados por el envejecimiento poblacional y el éxodo rural, y que se basa, principalmente, en las potencialidades del territorio tanto a nivel natural, como monumental y gastronómico, y traduciéndose en la creación de empleo y el afianzamiento de la población.

Por su parte, Francisco Martín Simón ha destacado el potencial turístico que tiene Extremadura y, en particular, el sur, que se está desarrollando desde hace tiempo, pero que es importante articularlo en torno a un paquete conjunto para poder posicionarlos a nivel regional y nacional, y así aumentar el número de visitantes y el tiempo de estancia en nuestra región.

Para Martín Simón, la zona sur se va a desarrollar en torno a cuatro rutas que destacan las potencialidades del territorio: las rutas gastronómicas, las patrimoniales y culturales, las de naturaleza y los tesoros ocultos.

Las líneas estratégicas del Destino Turístico Inteligente se dividen es tres: la creación de la zona turística del sur, dentro de las cuatro en las que se ha dividido la región, la articulación de diferentes productos turísticos (Fiestas de Interés Turístico y Patrocinio) y la Oficina Técnica Turística del Sur de Extremadura, que ubicará en Zafra.

El proyecto, que involucra a los sectores público y privado, afecta a 55 municipios, con 127.000 habitantes, de las comarcas de la Campiña Sur, Zafra- Río Bodión, Tentudía y la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste (ADERSUR), tiene una inversión de más de 500.000 euros para hacer de esta zona, la puerta de entrada del sur en Extremadura.

También te podría gustar...