Comienzan las obras del anillo perimetral de Monesterio

El Ayuntamiento de Monesterio ha comenzado a realizar las obras de suministro de agua para las explotaciones ganaderas que se encuentran en el término municipal de Monesterio, asegurando así el suministro incluso en épocas de sequía y reduciendo también su coste.

Esta obra, con un coste de alrededor de 235.000 euros, de financiación municipal, se realizará a lo largo de cuatro meses, y permitirá que un colector traslade el agua no potable, desde un pozo de sondeo, ya construido, que se encuentra cerca de Monesterio, hasta las diferentes explotaciones ganaderas del término municipal.

El colector transita, de forma paralela a la Ronda de Circunvalación, por terrenos de uso público, teniendo una longitud de cinco kilómetros aproximadamente.

Esta medida tiene múltiples beneficios. Por un lado, el suministro de agua a las diferentes explotaciones ganaderas, incluso en época de sequía, y por el otro, el uso de este bien sin perjuicio de mermar las reservas del Pantano de Tentudía, que sí se destinan al consumo humano.

desde el ayuntamiento también se pretende aprovechar este suministro de agua para el riego de zonas ajardinadas y del campo de fútbol.

También te podría gustar...