El equipo alevín de “El Llano” de Monesterio participará en los campeonatos de España de Clubes de Fútbol Sala

El equipo de futbol sala alevín de “EL Llano” de Monesterio, tras alzarse con el título de flamante campeón de la Liga Extremeña, participará en el campeonato de España de Clubes de Futbol Sala en la categoría alevín mixto.

En el sorteo, celebrado ayer 21 de mayo en la Ciudad del Fútbol, “El Llano” ha caído en el Grupo A (sede Región de Murcia) y competirá contra el Aljucer F. S. (Región de Murcia), el equipo de El Ejido 2012 (Andalucía) y el C.D. Puerto de Ceuta.

Juan Antonio Florencio «Rito», uno de los entrenadores junto a Fernando Ferreira, ha afirmado que ésta ha sido «una experiencia increíble y muy bonita» que les ha permitido ir adquiriendo un gran nivel futbolístico y de «equipo».

Con respecto al campeonato nacional «Rito» ha destacado que lo más importante es disfrutar, luchar por la victoria y aprender de la experiencia, ya que van a encontrar equipos de gran nivel como el Aljucen F.C., filial del Pozo de Murcia.

Los partidos de esta fase previa se desarrollarán los días 1 y 2 de junio. En la primera jornada el equipo monesteriense se enfrentará al Aljucen F. S., en la segunda al C.D. Puerto y ya en la tercera a EL Ejido 2012.

El tiempo de juego de los enfrentamientos entre los equipos será de dos partes de 15 minutos cada una a reloj parado.

Escucha la entrevista a «Rito» aquí

Las semifinales y la final de este campeonato se jugarán el 21 y 22 de junio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF. En la semifinal se enfrentarán el 1º del grupo A (sede Murcia) y el del grupo B (sede Islas Baleares); en la segunda semifinal se enfrentan los primeros del grupo C (sede Aragón) y D (sede Cataluña).

    El equipo de fútbol sala ha accedido a este campeonato tras se proclamarse pasado sábado 18 de mayo campeón de la Liga Autonómica de JUDEX.

   La final de esta liga, celebrada el sábado en Cáceres, enfrentó a los equipos de CEIP “El Llano” y la Unión Deportiva Alcántara, con una victoria de 1-3 para los monesterienses.

    El equipo de alevines de “El Llano” cerraba así una magnífica temporada en la que tras pasar la fase de clasificación como primeros de grupo, han ganado los cuartos de final ante el C.D Colegio San José por 4-0; la semifinal frente a C.F. Jaráiz, por 2 a 3 y finalmente, este último partido frente a la U.D. Alcántara.

También te podría gustar...