Las monesterienses Claudia Martínez y Claudia Ríos participarán en el Campeonato de España sub-14 de triatlón atlético

Las atletas monesterienses Claudia Martínez y Claudia Ríos participarán los días 1 y 2 de junio en el Campeonato de España sub-14 que se celebra en Soria, en la modalidad de triatlón atlético (E) compuesto por tres pruebas: 2000 metros marcha, 80 metros lisos y lanzamiento de jabalina.

«Las Claudias» como así las denomina su entrenador Juan Méndez, han sido seleccionadas por la Federación Española tras escoger a las 36 mejores marcas del conjunto de las tres pruebas, en concreto, Claudia Martínez, acumuló 1501 puntos y Claudia Ríos, 1477, alcanzando una alta clasificación en la tabla de la IAAF, participando con el Club Atletismo Almendralejo.

Juan Méndez ha celebrado con enorme alegría, tanto para el equipo como para la familia y amigos, la clasificación para este Campeonato de España,y dijo que se trataba de una bonita experiencia en la que las dos atletas debían disfrutar y aprender.

Asimismo, en entrenador destacó el gran nivel de “Las Claudias” y la gran proyección que tienen, y añadió que tendrán que aumentar en un relativo plazo de tiempo sus entrenamientos, para adaptarse a las exigencias de la competición.   

Ya los días 15 y 16 de junio, las monesterienses participarán, junto a otras seis compañeras (de Usagre, de Llerena, de Maguilla, de Azuaga  y dos de Villagarcía,) en el Campeonato de España por equipos de clubes que se celebrará en Ciudad Real, al haber quedado campeonas de Extremadura en la pasada Liga de Equipos Infantiles Sub-14.

También te podría gustar...